En la tarde de ayer, jueves 9 de noviembre, estrenó en el Teatro Español la obra que homenajea a Tennessee Williams en el 40º aniversario de su muerte. A sala llena, con un aplauso largo y conmovido, el público invitado disfrutó de un viaje al universo del autor. Su obsesión con la soledad, su compasión por los personajes perdidos y su infaltable sentido del humor, son las notas que acompañan durante toda la representación.
La marquesa de Larkspur Lotion y Háblame como la lluvia son dos de las joyas indiscutibles del teatro del siglo XX. Una marquesa adicta al insecticida, un escritor que no escribe, cucarachas voladoras y amantes que intentan quererse mientras se mueren de hambre. Personajes de deshecho que se defienden como pueden de un mundo que no entienden y que reflejan como nadie la quintaesencia del talento de Williams ya que, gracias a su talento y a su sentido del humor, se convierten en sus manos en personajes literalmente inolvidables.
Estas dos obras cortas, raramente representadas, son un nuevo encuentro con uno de los grandes autores de teatro de la historia reciente, una oportunidad para sumergirse de nuevo en ese prodigio que es Tennessee Williams, ganador en dos ocasiones del Premio Pulitzer: la primera en 1948 por Un tranvía llamado deseo y la segunda en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc.
El programa se completa con un entremés escrito por María Ruiz y Cristina Medina, donde una actriz en proscenio se debate con los personajes de Williams, entre ellos la adorable marquesa que acaba de interpretar.